EDUCACIÓN FÍSICA

Dinámica

El colegio tiene una gran dinámica, espíritu deportivo, pedagógico y recreativo a la vez; poniendo al alumno en un rol activo con respecto a su desempeño corpóreo y motriz haciendo hincapié en los valores y habilidades que se adquieren a partir de la actividad física y generando un compromiso por la misma. De esta forma, pudiendo hacer una planificación articulada con los diferentes niveles, comprendido desde jardín maternal hasta secundaria superior.

Deportes

La propuesta de deportes es muy amplia y siempre adaptada a las necesidades de los alumnos y de las familias.

El atletismo, voley y futbol son los deportes principales que se trabajan, valorando el abanico de capacidades y habilidades que podemos desarrollar a partir de los mismos y teniendo en cuenta el interés de los alumnos. Pero también, abarca más deportes en equipo como hándball, básquet y softball. Se propone desarrollar no solo la técnica y táctica de cada uno sino también la cooperación, solidaridad y competencia sana.

Además, se trabaja gimnasia artística para fomentar y trabajar en los alumnos la flexibilidad y destreza

Metodología

La forma de llevar a cabo nuestra propuesta de enseñanza es a partir de la transmisión de conocimientos y aptitudes generados por el movimiento teniendo en cuenta la heterogeneidad de los alumnos. 

Sports

Los sports son el evento principal de la institución organizado y llevado a cabo por el departamento de Educación Física.

Se realizan en todos los niveles, es una fiesta tradicional y deportiva en donde se ve reflejado gran parte de lo trabajado en el año. Los alumnos “compiten” a partir de su color sumando puntos en las diferentes actividades.

Se realiza en distintos días produciendo nuevos espacios para compartir entre compañeros y docentes generando mayor autonomía, manifestando compromiso y responsabilidad.

Campamentos

El campamento es una de las propuestas más esperadas por nuestros alumnos de nivel inicial y primario en donde los alumnos disfrutan y aprenden muchísimo generando vínculos y hábitos que son fundamentales para utilizar en su vida diaria.

Entre las actividades propuestas están: armado de carpas que se trabaja previamente en la sala de video observando y anotando materiales a utilizar y como es el armado, diferentes talleres rotativos donde se desenvuelven con alguna manualidad, utilizan la creatividad, acompañados de un profesor que los guía en alguna ocasión como puede ser en amasado de pan o preparación de algún juego de mesa, fogón, también como desarrollo de creatividad y cooperación en el armado, preparación de comidas, entre otras cosas. Se ponen en juego aquellas habilidades comprendidas durante las clases.

117641057_10157811909737986_8940042187600515985_n
117715947_10157814121932986_767937454991195314_n
educ fisica

Anterior
Siguiente