ECO JARDÍN (Maternal e Inicial)

Junto con el comienzo del nuevo milenio, en una mañana de marzo, abría sus puertas a la comunidad del sur “Nuestra Tierra Eco – Jardín”. Con muchos proyectos por cumplir y ansias de crecer para brindar a los niños un lugar con gran contención afectiva, para ayudar a su formación integral armónica a través del desarrollo de sus capacidades intelectuales, perceptivas y afectivas, formando personas libres y autónomas, con espíritu crítico y democrático, solidarias y responsables.

Nuestra mirada otorga un lugar central a la actividad lúdica, la capacidad creativa y el placer de llegar de forma científica y tecnológica a los conocimientos para ponerlos al servicio de las personas y de la sociedad, promoviendo y estimulando la participación activa de las familias. Haciendo incapié en el Cuidado del Ambiente.

Un equipo docente de excelencia y formado en valores, bajo la supervisión de una dirección con amplia experiencia y capacidad, son acompañados por docentes capacitados en áreas especiales como Educación Física, inglés, informática, música, con asesoramiento psicopedagógico.

Así juntos, familias y escuela transitamos el desafío maravilloso de jugar, disfrutar y aprender, siendo el jardín la puerta de entrada a nuestra Institución y quien les da la bienvenida a las familias que nos han confiado su mayor tesoro: sus hijos.

Nuestras actividades se desarrollan en un predio de 2000 metros cuadrados, donde se prioriza la vida al aire libre. Contamos con dos salas de maternal (2 años) en jornada simple por la mañana. Seis salas de inicial (dos salas de 3 años, dos salas de 4 años y dos salas de 5 años) en turno mañana con la posibilidad de concurrir a jornada completa, por la tarde, nuestros alumnos disfrutan de los talleres de Inglés, Educación Física, Informática, Ecología y Literatura.

A partir del ciclo lectivo 2018, incorporamos el Turno Tarde para Inicial, incorporando una sala de 3 años, una sala de 4 años y una sala de 5 años.

En estos años de incesante trabajo hemos logrado afianzarnos, lo que nos permitió crecer e instalarnos dentro de un lugar de privilegio en la comunidad de Canning, esperando seguir en esta línea contando con el apoyo de toda la comunidad del Sur.

En relación a los horarios nos manejamos de la siguiente manera:

Turno mañana:

El ingreso es a las 7.50 hs. y la salida a las 12 hs.

Turno tarde:

El ingreso es a las 13.10 hs. y la salida a las 17.20 hs.

Jornada completa:

El ingreso es a las 7.50 hs. y la salida 16.20 hs.