Nuestra institución es un lugar en el mundo, en ese mundo pensado y creado para aprender, para desarrollarse, para pensar, para opinar y para comprometerse con la vida, con los otros seres humanos, con los animales y con el planeta entero. Desarrollar consciencia del valor del hábitat y el rol que cada uno de nosotros tenemos en la recuperación, conservación y cuidado del ambiente.
Por eso, desde los comienzos de este proyecto, hemos usado el concepto primario y fundamental del aprendizaje : el individuo aprende a cultivarse a partir de hechos de la vida cotidiana, toda experiencia es útil para generar situaciones de aprendizaje, aprender es un proceso elíptico que se construye en el devenir de las experiencias, no es una situación sistemática de meros contenidos académicos, formar personas es un compromiso superlativo y hemos asumido el mismo, trabajar por un mundo con personas comprometidas, integradas, saludables.
Este trabajo se desarrolla diariamente en el ambiente que nos brinda un predio de 6.500 metros cuadrados, donde las actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza son una constante.
Se incluyen materias como Yoga, donde se trabajan posturas, respiraciones, técnicas de concentración y relajación. Abordamos principios de la práctica que refuerzan los valores, la empatía, la gestión emocional, la expresión, fomentando el pensamiento crítico, el compañerismo, la reflexión y el discernimiento. De esta manera, se favorece la relación entre los alumnos y con ellos mismos, generando un espacio de confianza, donde pueden compartir sus sentimientos y emociones.
Este espacio está pensado para que cada alumno aprenda a gestionar y dirigir la atención conscientemente. Conocer su cuerpo, comprender sus mensajes. Observarse y reconocer el surgir de sus emociones y como convivir con ellas de manera ecuánime.
También, Problemática Ambiental y talleres de Huerta. Continuamente se llevan a cabo proyectos especiales tendientes al cuidado y preservación del ambiente, siempre avalados y asesorados por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especializadas en los diversos temas.
Contamos con dos secciones de cada grado en turno mañana y una sección en turno tarde.
Cada individuo es único, física, cognitiva y espiritualmente, respetar esta individualidad, su necesidad y sus fortalezas minimiza las amenazas de fracaso y multiplica las oportunidades de desarrollo.
Es nuestra certeza y por ello trabajamos.
A continuación, detallamos los horarios de ingreso y salida:
1er. Ciclo Jornada Simple: de 7.45 hs. a 12.05 hs.
2do, Ciclo Jornada Simple: de 7.45 hs. a 12.50 hs.
1er. y 2do. Ciclo Jornada completa: 7.45 hs. a 16.30 hs.
Turno tarde 1er. y 2do. Ciclo: 13.15 hs. a 17.25 hs.
Anterior
Siguiente