PRIMARIO

Nuestra institución es un lugar en el mundo, en ese mundo pensado y creado para aprender, para desarrollarse, para pensar, para opinar y para comprometerse con la vida, con los otros seres humanos, con los animales y con el planeta entero. Desarrollar consciencia del valor del hábitat y el rol que cada uno de nosotros tenemos en la recuperación, conservación y cuidado del ambiente.

Por eso, desde los comienzos de este proyecto, hemos usado el concepto primario y fundamental del aprendizaje : el individuo aprende a cultivarse a partir de hechos de la vida cotidiana, toda experiencia es útil para generar situaciones de aprendizaje, aprender es un proceso elíptico que se construye en el devenir de las experiencias, no es una situación sistemática de meros contenidos académicos, formar personas es un compromiso superlativo y hemos asumido el mismo, trabajar por un mundo con personas comprometidas, integradas, saludables.

Este trabajo se desarrolla diariamente en el ambiente que nos brinda un predio de 6.500 metros cuadrados, donde las actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza son una constante.

Se incluyen materias como Hockey, Gimnasia Deportiva, Fútbol, Handball, Informática, Problemática Ambiental y talleres de Huerta. Continuamente se llevan a cabo proyectos especiales tendientes al cuidado y preservación del ambiente.

Siempre avalados y asesorados por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especializadas en ecología y ambientalismo, así como salud.

Para los alumnos que opten por la Jornada Completa, por la tarde ofrecemos la Escuela de Inglés, con exámenes anuales internacionales a cargo de Trinity College London, Immersion Camps (campamentos de inmersión) los cuales ofrecen un contacto único con el idioma y viajes estudiantiles optativos a Inglaterra.

Contamos con dos secciones de cada grado en turno mañana. En el Ciclo Lectivo 2018 abrimos nuestro 1er grado en turno tarde.

Cada individuo es único, física, cognitiva y espiritualmente, respetar esta individualidad, su necesidad y sus fortalezas minimiza las amenazas de fracaso y multiplica las oportunidades de desarrollo.

Es nuestra certeza y por ello trabajamos.

A continuación detallamos los horarios de ingreso y salida (previo al Aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19):

1er. Ciclo Jornada Simple: de 7.45 hs. a 12.05 hs.

2do, Ciclo Jornada Simple: de 7.45 hs. a 12.50 hs.

1er. y 2do. Ciclo Jornada completa: 7.45 hs. a 16.30 hs.

Turno tarde 1er. y 2do. Ciclo: 13.15 hs. a 17.25 hs.