SCHOOL OF ENGLISH

METODOLOGÍA

El enfoque de nuestra escuela es enseñar el idioma Inglés como segunda lengua trabajando las cuatro habilidades necesarias para comunicarse: comprensión lectora y auditiva, producción escrita y oral. No somos una escuela bilingüe, por lo que es opcional la participación en la Escuela de Inglés.
Utilizamos libros de texto como guía de trabajo y libros de lectura (readers) extra para trabajar con el idioma en contexto.
Las clases se dividen en un período oral, en donde se pone el foco en la práctica la producción oral y dos períodos en donde se trabajan la comprensión lectora y auditiva junto con la producción escrita. Los docentes propician la comunicación en Inglés fomentando que los niños utilicen en todo momento lo que van aprendiendo. El juego y las situaciones contextualizadas son herramientas utilizadas diariamente en las clases para lograr nuestros objetivos.

ACTIVIDADES

Les ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales de Cambridge:  MOVERS en el nivel primario y PET, KET, FCE y CAE en el nivel secundario. Estos exámenes son opcionales. Sin embargo, todos los alumnos trabajan con los modelos de exámenes en las clases.
Cada año llevamos adelante un Festival Anual de la Escuela de Inglés, en donde los niños pueden mostrar a sus familias algún aspecto de los contenidos trabajados durante el año.

ORGANIZACIÓN

Los alumnos de nivel primario concurren a la Escuela de Inglés de lunes a viernes y el horario de es Level 1 – 2 – 3 es de 13:15 hs. a 16:15 hs. y Level 4 – 5 – 6 de 13:30 hs. a 16:30 hs. El nivel primario cuenta con 1 clase de artes plásticas por semana en español.

Los alumnos de nivel secundario concurren a la Escuela de Inglés los lunes, miércoles y jueves y el horario de es 13:50 hs. a 16:40 hs.

A partir de level 3, para ingresar a la Escuela de Inglés los aspirantes deben rendir un examen de nivelación escrito y oral. Los alumnos de level 1 y 2 ingresan directamente. Según los resultados de las evaluaciones, el alumno ingresante puede quedar en el mismo curso que asiste en el turno mañana o puede permanecer en un nivel menor. En caso de no tener el nivel necesario para ninguno de los dos cursos, no podrá ingresar a la Escuela de Inglés.
Los alumnos deben tener un 75% de asistencia para poder rendir los exámenes finales promocionales. De no ser así, rinden directamente en la instancia de diciembre y, de no aprobar, deberán rendir en febrero. Durante el año los alumnos serán evaluados constantemente con evaluaciones escritas, orales y/o trabajos prácticos.
Al finalizar cada trimestre o cuatrimestre, se enviará un boletín informativo vía Acadeu al final de cada trimestre con las calificaciones en las distintas habilidades y reseña del desempeño global. Trabajamos de manera personalizada con cada uno de nuestros alumnos lo cual nos permite informar a los padres sobre el desempeño de sus hijos durante todo el trayecto escolar.