SCHOOL OF ENGLISH

METODOLOGÍA

El enfoque de nuestra escuela es enseñar inglés como segunda lengua trabajando las cuatro habilidades necesarias para comunicarse: comprensión lectora y auditiva, más escritura y competencia oral. No somos una escuela bilingüe, por lo que es opcional la participación en la misma.
Utilizamos libros de texto como guía de trabajo y lecturas extras para trabajar con el idioma en contexto (Readers).
Las clases se dividen en un período oral (primer período), en donde se pone el foco en la práctica hablada (competencia oral) y dos períodos “escritos” en donde se trabajan las habilidades receptivas y la escritura.
Se trata de que la comunicación durante la tarde sea en inglés fomentando que los niños utilicen en todo momento lo que van aprendiendo.
El juego y las situaciones contextualizadas son herramientas utilizadas diariamente en las clases para lograr nuestros objetivos.

ACTIVIDADES

Les ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales: TRINITY EXAM en el nivel primario y PET, KET y FCE en el nivel secundario. Estos exámenes son opcionales.
Cada año llevamos adelante un Festival Anual de la escuela de inglés, en donde los niños pueden mostrar a sus familias algún aspecto de los contenidos trabajados durante el año.
En el mes de noviembre/diciembre, junto con The Borough, organizamos campamentos de inmersión al idioma en el cual los alumnos podrán pasar dos o tres días en un ámbito totalmente en inglés y con jóvenes nativos de distintos países de habla inglesa. Tal evento también es opcional.
La escuela también organiza una vez al año o cada dos años viajes de estudio a Inglaterra para nuestros alumnos del nivel secundario trabajando en conjunto con la escuela BELL de la ciudad universitaria de Cambridge.
Durante el año, se realizan actividades educativas en nuestras instalaciones en las cuales nos visitan grupos de teatro o música relacionados con los contenidos y proyectos anuales.

ORGANIZACIÓN

La escuela de inglés no es de carácter obligatorio sino opcional.
El horario de la escuela es de 13:30 hs. a 16:30 hs. en el nivel Primario y de 13.45 hs. a 16.45 hs. en el nivel Secundario.
El Nivel Primario cuenta con 1 hora y media de clase de teatro por semana. Dichas clases se da en español.
Para ingresar se debe rendir un examen de nivelación escrito y oral. Según los resultados, el alumno ingresante puede quedar en el mismo curso que asiste en el turno mañana o puede permanecer en un nivel menor, pero si el nivel no alcanzara para ninguno de los dos cursos, no podrá ingresar a la escuela.
Los alumnos deben tener un 75% de asistencia para poder rendir los exámenes finales promocionales. De no ser así, rinden directamente en la instancia de diciembre y, de no aprobar, deberán rendir en febrero.
Durante el año se toman dos pruebas de fin de trimestre: 2da semana de mayo / 2da semana de agosto. La primera es escrita y oral y la segunda sólo escrita. Las mismas NO son promocionales ni se promedian con la evaluación final.
Las pruebas orales se toman en conjunto con el docente del grupo y un directivo.
Se entrega u boletín informativo al final de cada trimestre que incluye resultados de pruebas y trabajo diario de los alumnos de la escuela.
Trabajamos de manera personalizada con cada uno de nuestros alumnos lo cual nos permite informar a los padres sobre el desempeño de sus hijos durante todo el trayecto escolar.