NIVELES

ECO – JARDÍN (Maternal e Inicial)

Junto con el comienzo del nuevo milenio, en una mañana de marzo, abría sus puertas a la comunidad del sur “Nuestra Tierra Eco – Jardín”. Con muchos proyectos por cumplir y ansias de crecer para brindar a los niños un lugar con gran contención afectiva, para ayudar a su formación integral armónica a través del desarrollo de sus capacidades intelectuales, perceptivas y afectivas, formando personas libres y autónomas, con espíritu crítico y democrático, solidarias y responsables.

Nuestra mirada otorga un lugar central a la actividad lúdica, la capacidad creativa y el placer de llegar de forma científica y tecnológica a los conocimientos para ponerlos al servicio de las personas y de la sociedad, promoviendo y estimulando la participación activa de las familias. Haciendo incapié en el Cuidado del Ambiente.

Un equipo docente de excelencia y formado en valores, bajo la supervisión de una dirección con amplia experiencia y capacidad, son acompañados por docentes capacitados en áreas especiales como Educación Física, inglés, informática, música, con asesoramiento psicopedagógico.

Así juntos, familias y escuela transitamos el desafío maravilloso de jugar, disfrutar y aprender, siendo el jardín la puerta de entrada a nuestra Institución y quien les da la bienvenida a las familias que nos han confiado su mayor tesoro: sus hijos.

Nuestras actividades se desarrollan en un predio de 2000 metros cuadrados, donde se prioriza la vida al aire libre. Contamos con dos salas de maternal (2 años) en jornada simple por la mañana. Seis salas de inicial (dos salas de 3 años, dos salas de 4 años y dos salas de 5 años) en turno mañana con la posibilidad de concurrir a jornada completa, por la tarde, nuestros alumnos disfrutan de los talleres de Inglés, Educación Física, Informática, Ecología y Literatura. 

A partir del ciclo lectivo 2018, incorporamos el Turno Tarde para Inicial, incorporando una sala de 3 años, una sala de 4 años y una sala de 5 años.

En estos años de incesante trabajo hemos logrado afianzarnos, lo que nos permitió crecer e instalarnos dentro de un lugar de privilegio en la comunidad de Canning, esperando seguir en esta línea contando con el apoyo de toda la comunidad del Sur.

En relación a los horarios nos manejamos de la siguiente manera:

Turno mañana:

El ingreso es a las 7.50 hs. y la salida a las 12 hs.

Turno tarde:

El ingreso es a las 13.10 hs. y la salida a las 17.20 hs.

Jornada completa:

El ingreso es a las 7.50 hs. y la salida 16.20 hs.

PRIMARIO

Nuestra institución es un lugar en el mundo, en ese mundo pensado y creado para aprender, para desarrollarse, para pensar, para opinar y para comprometerse con la vida, con los otros seres humanos, con los animales y con el planeta entero. Desarrollar consciencia del valor del hábitat y el rol que cada uno de nosotros tenemos en la recuperación, conservación y cuidado del ambiente.

Por eso, desde los comienzos de este proyecto, hemos usado el concepto primario y fundamental del aprendizaje : el individuo aprende a cultivarse a partir de hechos de la vida cotidiana, toda experiencia es útil para generar situaciones de aprendizaje, aprender es un proceso elíptico que se construye en el devenir de las experiencias, no es una situación sistemática de meros contenidos académicos, formar personas es un compromiso superlativo y hemos asumido el mismo, trabajar por un mundo con personas comprometidas, integradas, saludables.

Este trabajo se desarrolla diariamente en el ambiente que nos brinda un predio de 6.500 metros cuadrados, donde las actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza son una constante.

Se incluyen materias como Hockey, Gimnasia Deportiva, Futbol, Handball, Informática, Problemática Ambiental y talleres de Huerta. Continuamente se llevan a cabo proyectos especiales tendientes al cuidado y preservación del ambiente.

Siempre avalados y asesorados por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales especializadas en ecología y ambientalismo, así como salud.

Para los alumnos que opten por la Jornada Completa, por la tarde ofrecemos la Escuela de Ingles, con exámenes anuales internacionales a cargo de Trinity College London, Immersion Camps (campamentos de inmersión) los cuales ofrecen un contacto único con el idioma y viajes estudiantiles optativos a Inglaterra.

Contamos con dos secciones de cada grado en turno mañana. En el Ciclo Lectivos 2018 abrimos nuestro 1er grado en turno tarde.

Cada individuo es único, física, cognitiva y espiritualmente, respetar esta individualidad, su necesidad y sus fortalezas minimiza las amenazas de fracaso y multiplica las oportunidades de desarrollo.

Es nuestra certeza y por ello trabajamos.

A continuación detallamos los horarios de ingreso y salida:

1er. Ciclo Jornada Simple: de 7.45 hs. a 12.05 hs.

2do, Ciclo Jornada Simple: de 7.45 hs. a 12.50 hs.

1er. y 2do. Ciclo Jornada completa: 7.45 hs. a 16.30 hs.

Turno tarde 1er. y 2do. Ciclo: 13.15 hs. a 17.25 hs.

SECUNDARIO

Nuestros jóvenes viven el cambio como una constante que los atraviesa, el cambio social, el cambio físico, el cambio vincular, y ante tales circunstancias deben aprender a crecer y adaptarse a las modificaciones que les toca vivir.

Nuestra Institución busca acompañar y guiar, siendo el protagonista de todo el proceso educativo el alumno, participando de manera activa en la construcción del conocimiento, haciendo especial hincapié en el desarrollo de las inteligencias múltiples y respetando los tiempos de aprendizaje de cada estudiante.

Mediante proyectos de comprensión se trabaja de manera individual y colaborativa en el desarrollo del pensamiento crítico, aplicando rutinas y destrezas de pensamiento, trabajando con PBL y contextualizando los contenidos curriculares.

Como factor de identidad Institucional promulgamos el cuidado del hábitat y el desarrollo sustentable de recursos, formando futuros ciudadanos que respeten al ambiente. Nuestros valores principales son el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad, la perseverancia y la honestidad.   

Contamos con un predio de 6500 metros cuadrados donde las actividades al aire y el contacto con la naturaleza con una constante.

Para los alumnos que opten por la Jornada Completa, por la tarde ofrecemos la Escuela de Inglés, donde a través de la adquisición de diferentes habilidades los alumnos aprenden a comunicarse de manera fluida en este idioma. Contamos con exámenes anuales internacionales a cargo de Cambridge University, Inmersion Camps (campamentos de inmersión) los cuales ofrecen un contacto único con el idioma, y viajes estudiantiles a Inglaterra optativos.

Formar hombres y mujeres de bien es nuestro deber y nuestro mayor anhelo.

En la actualidad contamos con 2 secciones de cada curso. Nuestra orientación en ambas es en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Para apoyar, reforzar y contribuir a la curricula obligatoria, contamos con materias como Técnicas de Estudio, Taller Literario, Problemática Ambiental, Taller de impuestos, Técnicas Contables, Matemática Preuniversitaria y Educación Emocional.

El horario de ingreso es a las 7.05 hs., cerrando el mismo a las 7.20 hs. El horario de salida de la jornada simple es a las 13.00 hs.

La jornada completa (Escuela de Inglés) se dicta los días lunes, miércoles y jueves, finalizando a las 16.45 hs.

Los días martes y viernes por la tarde se desarrollan las clases de Educación Física es el centro deportivo Veselka, primer ciclo (1ro., 2do., y 3er. Año) de 14.30 hs. a 15.30 hs. y segundo ciclo (4to., 5to., y 6to. Año) de 15.30 a 16.30 hs.