«Inteligencia Positiva» en el CENT

Este martes 13 de diciembre, se realizó en el Complejo Educativo Nuestra Tierra de Canning una capacitación para los equipos docentes y directivos, brindada por la Neurosicoeducadora Silvina Fernandes, life coach y especialista en Educación Emocional. La capacitación tuvo como eje central la «Inteligencia Positiva» siendo muy animada con ejemplos y vivencias significativas del personal docente del colegio y del propio ciclo escolar. Con su habitual simpatía y disposición Silvina supo generar un clima de bienestar dándole relevancia a la autoreflexión sobre aquellos logros y dificultades que atravesaron el año haciéndolo único y a la vez marco de aprendizaje. Reflexionamos sobre el desempeño profesional, los desafíos y cómo se lideraron las distintas situaciones en cada uno de los niveles. Nos compartió las definiciones de Shirzad Chamine, «gurú» de la inteligencia positiva, quien propone «facilitar a todos los seres humanos a desarrollar una aptitud mental para que puedan alcanzar su verdadero potencial» y nos advierte «tu mente puede ser tu mejor amigo pero también tu peor enemigo».

Silvina remarcó la importancia de la comunicación asertiva y explicó cómo el cerebro conspira contra nuestro propio liderazgo del ser, ya que su función originaria es la supervivencia y no atravesar la complejidad que implican los desafíos.

Silvina también habló de la importancia de la «amorosidad» para contener y gestionar situaciones de conflicto y de conectarnos con la vocación docente para estar abiertos al aprendizaje.

Una mañana de aprendizaje y disfrute que terminó con el aplauso y las sonrisas de todas las personas que asistieron a la capacitación.  Nuestra Tierra tuvo este año a reconocidas personalidades en sus jornadas de capacitación, como Lucrecia Prat Gay, Silvina Fernandes y Grace Bertolini, así como también sus directivos participaron de distintos congresos nacionales e internacionales y jornadas de innovación educativa.