Jornada DECIDIR de Orientación Vocacional

Este viernes 3 de junio se realizó una nueva Jornada Decidir de orientación vocacional y ocupacional, en esta ocasión en las instalaciones del Complejo Educativo Nuestra Tierra.

La apertura del evento la realizó la Vicedirectora del nivel Secundario Cecilia Coelho, quien le dio la bienvenida a Marcelo Rivera (organizador del evento y director de la @revistacolegio) quien explicó la dinámica del evento y presentó la charla inaugural de la neurosicoeducadora Silvina Fernandes, life coach y autora del libro “Educación en positivo”. El evento fue presencial y contó con una plataforma virtual de stands de más de 25 instituciones de educación superior y 3 stands de reconocidos orientadores vocacionales. Los alumnos y alumnas pueden ingresar a la plataforma para asesorarse, ver videos, recorrer instalaciones y descargar información valiosa para planificar su futuro.

Estuvieron presentes cerca de 500 alumnos de los últimos dos años del Nivel Secundario, quienes visitaron los stands y presenciaron las charlas sobre carreras, becas y orientación vocacional. Junto al colegio anfitrión participaron de la jornada los colegios Grilli Canning y Grilli Monte Grande, el Instituto Cultural Tristán Suárez, el colegio Latinoamericano y el colegio San Ignacio de Ezeiza.

Silvia Trinidad y Cecilia Coelho, directora y vice del Secundario del colegio anfitrión, comentaron: “Agradecemos desde el Nivel Secundario del Colegio a la Revista Colegio y a Marcelo Rivera por su compromiso con la educación y el futuro de los estudiantes. Estas experiencias nos dejan muchos aprendizajes, los esperamos el próximo año”.

Gracias a las universidades y terciarios que nos acompañaron presencialmente: UCA, UCEMA, Image Campus, ISMC Sport Masters, Barceló, Universidad del Salvador, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de Ezeiza, U. Abierta Interamericana, IMEF Comunidad de Educación Física, UADE y también a Tívoli Park por acompañarnos con regalos y sorteos.