Capacitación «Estrategias Prácticas para Revalorizar los Vínculos en la Escuela»

Como hace más de 20 años, seguimos Educando para el Cuidado del Ambiente. Pero, ¿qué significan estas palabras? Para algunos cuidar los ecosistemas, para otros no contaminar, algunos pensarán en reducir residuos y reciclar, así podemos enumerar otras alternativas. Para nosotros significa más que cada una de ellas, significa el compromiso de educar a nuestros niños y jóvenes basados en la propuesta de las Naciones Unidas para el Proyecto de Agenda 21. Este proyecto se celebró en Río de Janeiro en junio de 1992 y se terminó de incorporar documentos y acuerdos claves para el Desarrollo Sostenible durante la Cumbre de Johannesburgo y está dividido en cuatro Secciones.

En este Primer Encuentro de Capacitación Presenciales  vamos de la mano de Grace Bertolini dando Estrategias Prácticas para Revalorizar los Vínculos en la Escuela, “Educando para el Bienestar”. El taller se realizó en dos grupos, el primero específico para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primario y el segundo para el Segundo Ciclo de Primario y Nivel Secundario. Los docentes estuvieron participativos y atentos a todo lo que una profesional del renombre de Grace brindó en los mismos. Ya nos volveremos a encontrar nuevamente en febrero con ella para seguir trabajando.

Mientras tanto seguimos trabajando…