Taller de Coaching Vocacional

En el Complejo Educativo Nuestra Tierra (CENT) de Canning, la neuroeducadora y especialista en educación emocional Silvina Fernandes y el coach Marcelo Rivera (director de la revista COLEGIO) brindaron un taller de Coaching vocacional a los alumnos y alumnas de 6to año del Nivel Secundario.

El taller tuvo como objetivo que los alumnos y alumnas se vean como posibilidad, valoren sus talentos y tengan herramientas que los ayuden a atravesar el momento del paso del nivel secundario al mundo adulto. Ellos van a participar en los próximos días de la experiencia «DECIDIR», que es una jornada de orientación vocacional y ocupacional en la cual van a interactuar con instituciones de educación superior de gestión pública y privada, y también con la propuesta de institutos terciarios y de empresas que articulan becas al exterior. Para que la experiencia pueda ser efectiva, las autoridades del colegio brindaron este taller donde se conversó sobre la búsqueda del propósito y del sentido que cada uno encuentre como camino en la vida y que el HACER para que sea placentero tiene relación con ese autoconocimiento.

Silvina realizó distintas dinámicas que movilizaron a los alumnos y Marcelo les explicó los alcances y objetivos del evento.

Un hermoso momento de casi dos horas de duración que motivó a los alumnos y alumnos a informarse, investigar en la plataforma “DECIDIR” y a esperar la jornada del 3 de junio con mucho entusiasmo.

Gracias @silfernandes_edu por ese momento tan inspirador.